• Lenguaje

    Java usando Scanner

  • Descripción

    Una tienda ha puesto en oferta la venta de un producto ofreciendo un 11% de descuento sobre el importe de la compra. El importe de la compra se calcula multiplicando el precio del producto por la cantidad de unidades adquiridas. El importe a pagar se calcula restando el importe de la compra menos el importe del descuento. Como incentivo especial, la tienda obsequia 2 caramelos por cada unidad adquirida. Dado el precio del producto y la cantidad de unidades adquiridas, diseñe un algoritmo que determine el importe de la compra, el importe del descuento y el importe a pagar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
import java.util.Scanner;

public class DescuentoDel11EnUnaTienda {

    public static void main(String[] args) {
        Scanner in = new Scanner(System.in);
        double caramelos_obsequiados, importe_a_pagar, importe_de_la_compra, importe_del_descuento, precio_del_producto;
        double unidades_adquiridas;
        System.out.print("Ingresa el valor de precio del producto: ");
        precio_del_producto = in.nextDouble();
        in.nextLine();
        System.out.print("Ingresa el valor de unidades adquiridas: ");
        unidades_adquiridas = in.nextDouble();
        in.nextLine();
        importe_de_la_compra=precio_del_producto*unidades_adquiridas;
        importe_del_descuento=importe_de_la_compra*0.11;
        importe_a_pagar=importe_de_la_compra-importe_del_descuento;
        caramelos_obsequiados=unidades_adquiridas*2;
        System.out.println("Valor de caramelos obsequiados: " + caramelos_obsequiados);
        System.out.println("Valor de importe a pagar: " + importe_a_pagar);
        System.out.println("Valor de importe de la compra: " + importe_de_la_compra);
        System.out.println("Valor de importe del descuento: " + importe_del_descuento);
    }

}