• Lenguaje

    Java usando Scanner

  • Descripción

    En una tienda el importe de compra se calcula multiplicando el precio del producto por la cantidad de unidades adquiridas. Como oferta, si el cliente adquiere más de 10 unidades del producto, la tienda aplica un descuento del 5% del importe de compra. Como incentivo adicional, la tienda obsequia una agenda a los clientes cuyo importe a pagar es mayor a S/.200; en caso contrario, obsequia un cuaderno. Dados el precio del producto y la cantidad de unidades adquiridas, diseñe un algoritmo que determine el importe de compra, el importe del descuento, el importe a pagar y el obsequio.

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import java.util.Scanner;

public class DescuentoYObsequioEnUnaTienda {

    public static void main(String[] args) {
        Scanner in = new Scanner(System.in);
        double importe_a_pagar, importe_de_la_compra, importe_del_descuento, precio_del_producto, unidades_adquiridas;
        System.out.print("Ingresa el valor de precio del producto: ");
        precio_del_producto = in.nextDouble();
        in.nextLine();
        System.out.print("Ingresa el valor de unidades adquiridas: ");
        unidades_adquiridas = in.nextDouble();
        in.nextLine();
        importe_de_la_compra=unidades_adquiridas*precio_del_producto;
        if(unidades_adquiridas>10)
            importe_del_descuento=importe_de_la_compra;
        else
            importe_del_descuento=0;
        importe_a_pagar=importe_de_la_compra-importe_del_descuento;
        if(importe_a_pagar>200)
            System.out.println("Se obsequia una agenda.");
        else
            System.out.println("Se obsequia un cuaderno.");
        System.out.println("Valor de importe a pagar: " + importe_a_pagar);
        System.out.println("Valor de importe de la compra: " + importe_de_la_compra);
        System.out.println("Valor de importe del descuento: " + importe_del_descuento);
    }

}