-
Lenguaje
Pascal
-
Descripción
En un supermercado un cajero captura los precios de los artículos que los clientes compran e indica a cada cliente cual es el monto de lo que debe pagar. Al final del día le indica a su supervisor cuanto fue lo que cobró en total a todos los clientes que pasaron por su caja.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
program CobroDeUnCajero;
uses crt;
var monto_del_pago, total : real;
var tecla_repetir : char;
begin
total := 0;
repeat
clrscr;
write ('Ingresa el valor de monto del pago: ');
readln (monto_del_pago);
total := total+monto_del_pago;
writeln;
write (#168'Deseas repetir el proceso? (S/N): ');
repeat
tecla_repetir := readkey;
until (tecla_repetir = 's') or (tecla_repetir = 'n') or (tecla_repetir = 'S') or (tecla_repetir = 'N');
until (tecla_repetir <> 's') and (tecla_repetir <> 'S');
writeln ('Valor de total: ', total:0:6);
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.
uses crt;
var monto_del_pago, total : real;
var tecla_repetir : char;
begin
total := 0;
repeat
clrscr;
write ('Ingresa el valor de monto del pago: ');
readln (monto_del_pago);
total := total+monto_del_pago;
writeln;
write (#168'Deseas repetir el proceso? (S/N): ');
repeat
tecla_repetir := readkey;
until (tecla_repetir = 's') or (tecla_repetir = 'n') or (tecla_repetir = 'S') or (tecla_repetir = 'N');
until (tecla_repetir <> 's') and (tecla_repetir <> 'S');
writeln ('Valor de total: ', total:0:6);
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.