-
Lenguaje
Pascal
-
Descripción
El usuario ingrese el día que se encuentra tiene que enviar un mensage dependiendo el día. Por ejemplo si el día = lunes, martes o miércoles debe aparecer "Tu uniforme es de color azul", pero si el día es = jueves, viernes, sábado o domingo "Usar el uniforme amarillo".
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
program ColorDelUniforme;
uses crt;
var dia : integer;
begin
writeln ('Selecciona el valor de dia.');
writeln (' 1.- domingo');
writeln (' 2.- lunes');
writeln (' 3.- martes');
writeln (' 4.- mi'#130'rcoles');
writeln (' 5.- jueves');
writeln (' 6.- viernes');
writeln (' 7.- s'#160'bado');
write (' : ');
repeat
readln (dia);
if (dia<1) or (dia>7) then
write ('Valor incorrecto. Ingr'#130'salo nuevamente.: ');
until (dia>=1) and (dia<=7);
if (dia=2) or (dia=3) or (dia=4) then
begin
writeln ('Tu uniforme es de color azul.');
end
else
begin
writeln ('Usar el uniforme amarillo.');
end;
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.
uses crt;
var dia : integer;
begin
writeln ('Selecciona el valor de dia.');
writeln (' 1.- domingo');
writeln (' 2.- lunes');
writeln (' 3.- martes');
writeln (' 4.- mi'#130'rcoles');
writeln (' 5.- jueves');
writeln (' 6.- viernes');
writeln (' 7.- s'#160'bado');
write (' : ');
repeat
readln (dia);
if (dia<1) or (dia>7) then
write ('Valor incorrecto. Ingr'#130'salo nuevamente.: ');
until (dia>=1) and (dia<=7);
if (dia=2) or (dia=3) or (dia=4) then
begin
writeln ('Tu uniforme es de color azul.');
end
else
begin
writeln ('Usar el uniforme amarillo.');
end;
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.