• Lenguaje

    Pascal

  • Descripción

    Algoritmo que permite ingresar los dos lados de un cuadrilátero, y muestra el texto "Es un cuadrado" si ambos lados forman un cuadrado o muestra el texto "Es un rectángulo" si la figura que se forma con dichos lados es un rectángulo, además mostrar el área y el perímetro de dicha figura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
program CuadradoORectangulo;
uses crt;

var area, lado_a, lado_b, perimetro : real;
begin
    write ('Ingresa el valor de lado a: ');
    readln (lado_a);
    write ('Ingresa el valor de lado b: ');
    readln (lado_b);
    area := lado_a*lado_b;
    perimetro := (lado_a+lado_b)*2;
    if lado_a=lado_b then
        begin
            writeln ('Es un cuadrado');
        end
    else
        begin
            writeln ('Es un rect'#160'ngulo');
        end;
    writeln ('Valor de area: ', area:0:6);
    writeln ('Valor de perimetro: ', perimetro:0:6);
    writeln;
    write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
    readkey;
end.