-
Lenguaje
Pascal
-
Descripción
Ingresar un dato de tipo real que representa un ángulo, el programa de debe desplegar una salida indicando en que cuadrante se ubica dicho ángulo. El programa debe indicar si el cuadrante es negativo o positivo, en caso de ser los ángulos 0, 90, 180 270 y 360 indicar en qué eje se encuentra en el ángulo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
program CuadranteDeUnAngulo;
uses crt;
var angulo : real;
begin
write ('Ingresa el valor de angulo: ');
readln (angulo);
if (angulo>0) and (angulo<90) then
begin
writeln ('cuadrante I');
end;
if (angulo>90) and (angulo<180) then
begin
writeln ('cuadrante II');
end;
if (angulo>180) and (angulo<270) then
begin
writeln ('cuadrante III');
end;
if (angulo>270) and (angulo<360) then
begin
writeln ('cuadrante IV');
end;
if (angulo=0) or (angulo=180) or (angulo=360) then
begin
writeln ('Eje X');
end;
if (angulo=90) or (angulo=270) then
begin
writeln ('Eje Y');
end;
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.
uses crt;
var angulo : real;
begin
write ('Ingresa el valor de angulo: ');
readln (angulo);
if (angulo>0) and (angulo<90) then
begin
writeln ('cuadrante I');
end;
if (angulo>90) and (angulo<180) then
begin
writeln ('cuadrante II');
end;
if (angulo>180) and (angulo<270) then
begin
writeln ('cuadrante III');
end;
if (angulo>270) and (angulo<360) then
begin
writeln ('cuadrante IV');
end;
if (angulo=0) or (angulo=180) or (angulo=360) then
begin
writeln ('Eje X');
end;
if (angulo=90) or (angulo=270) then
begin
writeln ('Eje Y');
end;
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.