-
Lenguaje
Pascal
-
Descripción
Pide ingresar las coordenadas de un punto en el plano, es decir, dos valores enteros x e y. Posteriormente imprime en pantalla en qué cuadrante se ubica dicho punto.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
program CuadranteDeUnPuntoXY;
uses crt;
var x, y : integer;
begin
write ('Ingresa el valor de x: ');
readln (x);
write ('Ingresa el valor de y: ');
readln (y);
if (x=0) and (y=0) then
begin
writeln ('Origen');
end;
if x=0 then
begin
writeln ('Eje Y');
end;
if y=0 then
begin
writeln ('Eje X');
end;
if (x>0) and (y>0) then
begin
writeln ('Cuadrante I');
end;
if (x<0) and (y>0) then
begin
writeln ('Cuadrante II');
end;
if (x<0) and (y<0) then
begin
writeln ('Cuadrante III');
end;
if (x>0) and (y<0) then
begin
writeln ('Cuadrante VI');
end;
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.
uses crt;
var x, y : integer;
begin
write ('Ingresa el valor de x: ');
readln (x);
write ('Ingresa el valor de y: ');
readln (y);
if (x=0) and (y=0) then
begin
writeln ('Origen');
end;
if x=0 then
begin
writeln ('Eje Y');
end;
if y=0 then
begin
writeln ('Eje X');
end;
if (x>0) and (y>0) then
begin
writeln ('Cuadrante I');
end;
if (x<0) and (y>0) then
begin
writeln ('Cuadrante II');
end;
if (x<0) and (y<0) then
begin
writeln ('Cuadrante III');
end;
if (x>0) and (y<0) then
begin
writeln ('Cuadrante VI');
end;
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.