• Lenguaje

    Pascal

  • Descripción

    Ecuaciones matemáticas con base a las reglas de negocios que se muestran en la parte inferior.
    y = 4x² + 3x + 1
    Reglas de negocio:
    El valor de x va de -5 a 5, es decir se debe considerar todos los números que abarca dicho proceso.
    Como resultado final se debe imprimir la siguiente tabla (No es necesario colocar los bordes de la tabla).
    Nota: Los espacios en blanco deben ser sustituidos con los valores que se generan a partir de la solución de la ecuación.
    | X | Y |
    |-5 | - |
    |-4 | - |
    |-3 | - |
    |-2 | - |
    |-1 | - |
    | 0 | - |
    | 1 | - |
    | 2 | - |
    | 3 | - |
    | 4 | - |
    | 5 | - |

1
2
3
4
5
6
7
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program EcuacionY4XX3X1;
uses crt;

var i : integer;
var x, y : real;
begin
    for i:=1 to 11 do
    begin
        writeln ('PROCESO ', i);
        x := i-6;
        y := 4.0*x*x+3.0*x+1.0;
        writeln ('Valor de x: ', x:0:6);
        writeln ('Valor de y: ', y:0:6);
        writeln;
    end;
end.