-
Lenguaje
Pascal
-
Descripción
Genere número aleatorio de 1 a 38 si es loto normal y de 1 a 10 si es loto mas. Debe hacer un menú para seleccionar loto normal o loto mas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
program LotoNormalYLotoMas;
uses crt;
var loto, numero_aleatorio, rand : integer;
begin
write ('Ingresa el valor de rand: ');
readln (rand);
writeln ('Selecciona el valor de loto.');
writeln (' 1.- loto normal');
writeln (' 2.- loto mas');
write (' : ');
repeat
readln (loto);
if (loto<1) or (loto>2) then
write ('Valor incorrecto. Ingr'#130'salo nuevamente.: ');
until (loto>=1) and (loto<=2);
if loto=1 then
begin
numero_aleatorio := 1+rand() mod 38;
end
else
begin
numero_aleatorio := 1+rand() mod 10;
end;
writeln ('Valor de numero aleatorio: ', numero_aleatorio);
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.
uses crt;
var loto, numero_aleatorio, rand : integer;
begin
write ('Ingresa el valor de rand: ');
readln (rand);
writeln ('Selecciona el valor de loto.');
writeln (' 1.- loto normal');
writeln (' 2.- loto mas');
write (' : ');
repeat
readln (loto);
if (loto<1) or (loto>2) then
write ('Valor incorrecto. Ingr'#130'salo nuevamente.: ');
until (loto>=1) and (loto<=2);
if loto=1 then
begin
numero_aleatorio := 1+rand() mod 38;
end
else
begin
numero_aleatorio := 1+rand() mod 10;
end;
writeln ('Valor de numero aleatorio: ', numero_aleatorio);
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.