• Lenguaje

    Pascal

  • Descripción

    Determinar el número de billetes y monedas para una cantidad máxima de 100 pesos.
    Nota: siendo que en México hay billetes de 100, 50 y 20 y monedas de 10, 5 y de 1 peso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
program NumeroDeBilletesYMonedas;
uses crt;

var billetes_de_100, billetes_de_20, billetes_de_50, cantidad, monedas_de_1 : integer;
var monedas_de_10, monedas_de_5 : integer;
begin
    write ('Ingresa el valor de cantidad: ');
    readln (cantidad);
    monedas_de_1 := cantidad;
    billetes_de_100 := (monedas_de_1-monedas_de_1 mod 100) div 100;
    monedas_de_1 := monedas_de_1 mod 100;
    billetes_de_50 := (monedas_de_1-monedas_de_1 mod 50) div 50;
    monedas_de_1 := monedas_de_1 mod 50;
    billetes_de_20 := (monedas_de_1-monedas_de_1 mod 20) div 20;
    monedas_de_1 := monedas_de_1 mod 20;
    monedas_de_10 := (monedas_de_1-monedas_de_1 mod 10) div 10;
    monedas_de_1 := monedas_de_1 mod 10;
    monedas_de_5 := (monedas_de_1-monedas_de_1 mod 5) div 5;
    monedas_de_1 := monedas_de_1 mod 5;
    writeln ('Valor de billetes de 100: ', billetes_de_100);
    writeln ('Valor de billetes de 20: ', billetes_de_20);
    writeln ('Valor de billetes de 50: ', billetes_de_50);
    writeln ('Valor de monedas de 1: ', monedas_de_1);
    writeln ('Valor de monedas de 10: ', monedas_de_10);
    writeln ('Valor de monedas de 5: ', monedas_de_5);
    writeln;
    write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
    readkey;
end.