• Lenguaje

    Pascal

  • Descripción

    Una librería tiene ha puesto a la venta los libros que se muestran en la siguiente tabla:

    Libro | Precio (S/.)
    Java | 39
    C# | 35
    Python | 40
    Swift | 38

    Como oferta la librería aplica un porcentaje de descuento sobre el importe de la compra de un mismo tipo de libro, de acuerdo con la siguiente tabla:

    Importe de Compra | Descuento
    Menor a 100 | 5%
    Entre 100 a 200 | 8%
    Mayor a 200 | 10%

    Determine:
    - El importe de la compra.
    - El importe del descuento.
    - El importe neto a pagar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
program OfertaEnUnaLibreria;
uses crt;

var compra, descuento, libros_de_c_sharp, libros_de_java, libros_de_python : real;
var libros_de_swift, neto_a_pagar : real;
begin
    write ('Ingresa el valor de libros de c sharp: ');
    readln (libros_de_c_sharp);
    write ('Ingresa el valor de libros de java: ');
    readln (libros_de_java);
    write ('Ingresa el valor de libros de python: ');
    readln (libros_de_python);
    write ('Ingresa el valor de libros de swift: ');
    readln (libros_de_swift);
    compra := libros_de_java*39+libros_de_c_sharp*35+libros_de_python*40+libros_de_swift*38;
    descuento := 0;
    if compra<100 then
        begin
            descuento := compra*0.05;
        end;
    if (compra>=100) and (compra<=200) then
        begin
            descuento := compra*0.08;
        end;
    if compra>200 then
        begin
            descuento := compra*0.1;
        end;
    neto_a_pagar := compra-descuento;
    writeln ('Valor de compra: ', compra:0:6);
    writeln ('Valor de descuento: ', descuento:0:6);
    writeln ('Valor de neto a pagar: ', neto_a_pagar:0:6);
    writeln;
    write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
    readkey;
end.