-
Lenguaje
Pascal
-
Descripción
Juego "Piedra, papel o tijera" usuario vs ordenador.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
program PiedraPapelOTijera;
uses crt;
var jugada_del_ordenador, jugada_del_usuario : integer;
begin
randomize;
writeln ('Selecciona el valor de jugada del usuario.');
writeln (' 1.- Piedra');
writeln (' 2.- Papel');
writeln (' 3.- Tijera');
write (' : ');
repeat
readln (jugada_del_usuario);
if (jugada_del_usuario<1) or (jugada_del_usuario>3) then
write ('Valor incorrecto. Ingr'#130'salo nuevamente.: ');
until (jugada_del_usuario>=1) and (jugada_del_usuario<=3);
jugada_del_ordenador := 1+random(3);
if jugada_del_ordenador=1 then
begin
writeln ('La jugada del ordenador es Piedra');
end;
if jugada_del_ordenador=2 then
begin
writeln ('La jugada del ordenador es Papel');
end;
if jugada_del_ordenador=3 then
begin
writeln ('La jugada del ordenador es Tijera');
end;
if jugada_del_usuario=jugada_del_ordenador then
begin
writeln ('Empate');
end;
if ((jugada_del_usuario=1) and (jugada_del_ordenador=3)) or ((jugada_del_usuario=2) and (jugada_del_ordenador=1)) or ((jugada_del_usuario=3) and (jugada_del_ordenador=2)) then
begin
writeln ('Gana usuario');
end;
if ((jugada_del_usuario=3) and (jugada_del_ordenador=1)) or ((jugada_del_usuario=1) and (jugada_del_ordenador=2)) or ((jugada_del_usuario=2) and (jugada_del_ordenador=3)) then
begin
writeln ('Gana ordenador');
end;
writeln ('Valor de jugada del ordenador: ', jugada_del_ordenador);
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.
uses crt;
var jugada_del_ordenador, jugada_del_usuario : integer;
begin
randomize;
writeln ('Selecciona el valor de jugada del usuario.');
writeln (' 1.- Piedra');
writeln (' 2.- Papel');
writeln (' 3.- Tijera');
write (' : ');
repeat
readln (jugada_del_usuario);
if (jugada_del_usuario<1) or (jugada_del_usuario>3) then
write ('Valor incorrecto. Ingr'#130'salo nuevamente.: ');
until (jugada_del_usuario>=1) and (jugada_del_usuario<=3);
jugada_del_ordenador := 1+random(3);
if jugada_del_ordenador=1 then
begin
writeln ('La jugada del ordenador es Piedra');
end;
if jugada_del_ordenador=2 then
begin
writeln ('La jugada del ordenador es Papel');
end;
if jugada_del_ordenador=3 then
begin
writeln ('La jugada del ordenador es Tijera');
end;
if jugada_del_usuario=jugada_del_ordenador then
begin
writeln ('Empate');
end;
if ((jugada_del_usuario=1) and (jugada_del_ordenador=3)) or ((jugada_del_usuario=2) and (jugada_del_ordenador=1)) or ((jugada_del_usuario=3) and (jugada_del_ordenador=2)) then
begin
writeln ('Gana usuario');
end;
if ((jugada_del_usuario=3) and (jugada_del_ordenador=1)) or ((jugada_del_usuario=1) and (jugada_del_ordenador=2)) or ((jugada_del_usuario=2) and (jugada_del_ordenador=3)) then
begin
writeln ('Gana ordenador');
end;
writeln ('Valor de jugada del ordenador: ', jugada_del_ordenador);
writeln;
write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
readkey;
end.