-
Lenguaje
Pascal
-
Descripción
Pinturas "La brocha gorda" requiere determinar cuánto cobrar por trabajos de pintura. Considere que se cobra por m² y realice un programa que permita ir generando presupuestos para cada cliente.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
program PinturasLaBrochaGorda;
uses crt;
var cobro, metros_cuadrados, precio_por_m2 : real;
var tecla_repetir : char;
begin
write ('Ingresa el valor de precio por m2: ');
readln (precio_por_m2);
repeat
clrscr;
write ('Ingresa el valor de metros cuadrados: ');
readln (metros_cuadrados);
cobro := metros_cuadrados*precio_por_m2;
writeln ('Valor de cobro: ', cobro:0:6);
writeln;
write (#168'Deseas repetir el proceso? (S/N): ');
repeat
tecla_repetir := readkey;
until (tecla_repetir = 's') or (tecla_repetir = 'n') or (tecla_repetir = 'S') or (tecla_repetir = 'N');
until (tecla_repetir <> 's') and (tecla_repetir <> 'S');
end.
uses crt;
var cobro, metros_cuadrados, precio_por_m2 : real;
var tecla_repetir : char;
begin
write ('Ingresa el valor de precio por m2: ');
readln (precio_por_m2);
repeat
clrscr;
write ('Ingresa el valor de metros cuadrados: ');
readln (metros_cuadrados);
cobro := metros_cuadrados*precio_por_m2;
writeln ('Valor de cobro: ', cobro:0:6);
writeln;
write (#168'Deseas repetir el proceso? (S/N): ');
repeat
tecla_repetir := readkey;
until (tecla_repetir = 's') or (tecla_repetir = 'n') or (tecla_repetir = 'S') or (tecla_repetir = 'N');
until (tecla_repetir <> 's') and (tecla_repetir <> 'S');
end.