• Lenguaje

    Pascal

  • Descripción

    Un super mercado realiza una tómbola con todos los clientes, si son hombre tienen que sacar una canasta una bolita la cual tiene un número grabado y si son mujeres lo mismo, pero de otra canasta, los premios se dan bajo la siguiente tabla:
    # | Hombres | Mujeres
    1 | Desodorante | Loción
    2 | Sixpac de cerveza | Bikini
    3 | Bóxer | Crema
    4 | Rasuradora | Plancha
    5 | Sudadera | Barniz de uñas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
program TombolaDeRegalos;
uses crt;

var bolita, genero : integer;
begin
    randomize;
    writeln ('Selecciona el valor de genero.');
    writeln ('    1.- Mujer');
    writeln ('    2.- Hombre');
    write ('    : ');
    repeat
        readln (genero);
        if (genero<1) or (genero>2) then
            write ('Valor incorrecto. Ingr'#130'salo nuevamente.: ');
    until (genero>=1) and (genero<=2);
    bolita := 1+random(5);
    if (genero=2) and (bolita=1) then
        begin
            writeln ('Desodorante');
        end;
    if (genero=1) and (bolita=1) then
        begin
            writeln ('Loci'#162'n');
        end;
    if (genero=2) and (bolita=2) then
        begin
            writeln ('Sixpac de cerveza');
        end;
    if (genero=1) and (bolita=2) then
        begin
            writeln ('Bikini');
        end;
    if (genero=2) and (bolita=3) then
        begin
            writeln ('B'#162'xer');
        end;
    if (genero=1) and (bolita=3) then
        begin
            writeln ('Crema');
        end;
    if (genero=2) and (bolita=4) then
        begin
            writeln ('Rasuradora');
        end;
    if (genero=1) and (bolita=4) then
        begin
            writeln ('Plancha');
        end;
    if (genero=2) and (bolita=5) then
        begin
            writeln ('Sudadera');
        end;
    if (genero=1) and (bolita=5) then
        begin
            writeln ('Barniz de u'#164'as');
        end;
    writeln ('Valor de bolita: ', bolita);
    writeln;
    write ('Presiona una tecla para terminar . . . ');
    readkey;
end.