• Lenguaje

    C

  • Descripción

    En una tienda de descuento las personas que van a pagar el importe de su compra, llegan a la caja y sacan una bolita de color que les dirá qué descuento tendrán sobre el total de su compra. Determinar la cantidad que pagará cada cliente desde que la tienda abre hasta que cierra. Se sabe que si la bolita es roja, el cliente obtendrá un 40% de descuento; si es amarilla un 25% y si es blanca no obtendrá descuento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
#include <time.h>

int main (void)
{
    int bolita;
    float cantidad_a_pagar, descuento, importe_de_la_compra;
    char tecla_repetir;
    srand ((unsigned) time (NULL));
    do {
        system ("cls");
        printf ("Ingresa el valor de importe de la compra: ");
        scanf ("%f", &importe_de_la_compra);
        (void) getchar ();
        descuento=0;
        bolita=rand()%3;
        if(bolita==0)
        {
            descuento=importe_de_la_compra*0.4;
            printf ("Bolita roja\n");
        }
        if(bolita==1)
        {
            descuento=importe_de_la_compra*0.25;
            printf ("Bolita amarilla\n");
        }
        if(bolita==2)
            printf ("Bolita blanca\n");
        cantidad_a_pagar=importe_de_la_compra-descuento;
        printf ("Valor de bolita: %g\n", bolita);
        printf ("Valor de cantidad a pagar: %g\n", cantidad_a_pagar);
        printf ("Valor de descuento: %g\n", descuento);
        putchar ('\n');
        printf ("\250Deseas repetir el proceso? (S/N): ");
        do {
            tecla_repetir = (char) getch();
        } while (tecla_repetir!='s' && tecla_repetir!='n' && tecla_repetir!='S' && tecla_repetir!='N');
        putchar ('\n');
    } while (tecla_repetir=='s' || tecla_repetir=='S');
    return EXIT_SUCCESS;
}