• Lenguaje

    C

  • Descripción

    Juego "Piedra, papel o tijera" usuario vs ordenador.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

int main (void)
{
    int jugada_del_ordenador, jugada_del_usuario;
    srand ((unsigned) time (NULL));
    printf ("Selecciona el valor de jugada del usuario.\n");
    printf ("\t1.- Piedra\n");
    printf ("\t2.- Papel\n");
    printf ("\t3.- Tijera\n");
    printf ("\t: ");
    do {
        scanf ("%d", &jugada_del_usuario);
        (void) getchar ();
        if (jugada_del_usuario<1||jugada_del_usuario>3)
            printf ("Valor incorrecto. Ingr\202salo nuevamente.: ");
    } while (jugada_del_usuario<1||jugada_del_usuario>3);
    jugada_del_ordenador=1+rand()%3;
    if(jugada_del_ordenador==1)
        printf ("La jugada del ordenador es Piedra\n");
    if(jugada_del_ordenador==2)
        printf ("La jugada del ordenador es Papel\n");
    if(jugada_del_ordenador==3)
        printf ("La jugada del ordenador es Tijera\n");
    if(jugada_del_usuario==jugada_del_ordenador)
        printf ("Empate\n");
    if((jugada_del_usuario==1&&jugada_del_ordenador==3)||(jugada_del_usuario==2&&jugada_del_ordenador==1)||(jugada_del_usuario==3&&jugada_del_ordenador==2))
        printf ("Gana usuario\n");
    if((jugada_del_usuario==3&&jugada_del_ordenador==1)||(jugada_del_usuario==1&&jugada_del_ordenador==2)||(jugada_del_usuario==2&&jugada_del_ordenador==3))
        printf ("Gana ordenador\n");
    printf ("Valor de jugada del ordenador: %d\n", jugada_del_ordenador);
    putchar ('\n');
    system ("pause");
    return EXIT_SUCCESS;
}