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Lenguaje
PSeInt (Pseudocódigo)
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Descripción
Ingresar un dato de tipo real que representa un ángulo, el programa de debe desplegar una salida indicando en que cuadrante se ubica dicho ángulo. El programa debe indicar si el cuadrante es negativo o positivo, en caso de ser los ángulos 0, 90, 180 270 y 360 indicar en qué eje se encuentra en el ángulo.
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Proceso CuadranteDeUnAngulo
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de angulo:";
Leer angulo;
Si angulo>0 Y angulo<90 Entonces
Escribir "cuadrante I";
FinSi
Si angulo>90 Y angulo<180 Entonces
Escribir "cuadrante II";
FinSi
Si angulo>180 Y angulo<270 Entonces
Escribir "cuadrante III";
FinSi
Si angulo>270 Y angulo<360 Entonces
Escribir "cuadrante IV";
FinSi
Si angulo = 0 O angulo = 180 O angulo = 360 Entonces
Escribir "Eje X";
FinSi
Si angulo = 90 O angulo = 270 Entonces
Escribir "Eje Y";
FinSi
FinProceso
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de angulo:";
Leer angulo;
Si angulo>0 Y angulo<90 Entonces
Escribir "cuadrante I";
FinSi
Si angulo>90 Y angulo<180 Entonces
Escribir "cuadrante II";
FinSi
Si angulo>180 Y angulo<270 Entonces
Escribir "cuadrante III";
FinSi
Si angulo>270 Y angulo<360 Entonces
Escribir "cuadrante IV";
FinSi
Si angulo = 0 O angulo = 180 O angulo = 360 Entonces
Escribir "Eje X";
FinSi
Si angulo = 90 O angulo = 270 Entonces
Escribir "Eje Y";
FinSi
FinProceso