-
Lenguaje
PSeInt (Pseudocódigo)
-
Descripción
Pide ingresar las coordenadas de un punto en el plano, es decir, dos valores enteros x e y. Posteriormente imprime en pantalla en qué cuadrante se ubica dicho punto.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Proceso CuadranteDeUnPuntoXY
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de y:";
Leer _y;
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de x:";
Leer x;
Si x = 0 Y _y = 0 Entonces
Escribir "Origen";
FinSi
Si x = 0 Entonces
Escribir "Eje Y";
FinSi
Si _y = 0 Entonces
Escribir "Eje X";
FinSi
Si x>0 Y _y>0 Entonces
Escribir "Cuadrante I";
FinSi
Si x<0 Y _y>0 Entonces
Escribir "Cuadrante II";
FinSi
Si x<0 Y _y<0 Entonces
Escribir "Cuadrante III";
FinSi
Si x>0 Y _y<0 Entonces
Escribir "Cuadrante VI";
FinSi
FinProceso
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de y:";
Leer _y;
Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de x:";
Leer x;
Si x = 0 Y _y = 0 Entonces
Escribir "Origen";
FinSi
Si x = 0 Entonces
Escribir "Eje Y";
FinSi
Si _y = 0 Entonces
Escribir "Eje X";
FinSi
Si x>0 Y _y>0 Entonces
Escribir "Cuadrante I";
FinSi
Si x<0 Y _y>0 Entonces
Escribir "Cuadrante II";
FinSi
Si x<0 Y _y<0 Entonces
Escribir "Cuadrante III";
FinSi
Si x>0 Y _y<0 Entonces
Escribir "Cuadrante VI";
FinSi
FinProceso