• Lenguaje

    PSeInt (Pseudocódigo)

  • Descripción

    En una tienda el importe de compra se calcula multiplicando el precio del producto por la cantidad de unidades adquiridas. Como oferta, si el cliente adquiere más de 10 unidades del producto, la tienda aplica un descuento del 5% del importe de compra. Como incentivo adicional, la tienda obsequia una agenda a los clientes cuyo importe a pagar es mayor a S/.200; en caso contrario, obsequia un cuaderno. Dados el precio del producto y la cantidad de unidades adquiridas, diseñe un algoritmo que determine el importe de compra, el importe del descuento, el importe a pagar y el obsequio.

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Proceso DescuentoYObsequioEnUnaTienda
    Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de precio del producto:";
    Leer precio_del_producto;
    Escribir Sin Saltar "Ingresa el valor de unidades adquiridas:";
    Leer unidades_adquiridas;
    importe_de_la_compra <- unidades_adquiridas*precio_del_producto;
    Si unidades_adquiridas>10 Entonces
        importe_del_descuento <- importe_de_la_compra;
    SiNo
        importe_del_descuento <- 0;
    FinSi
    importe_a_pagar <- importe_de_la_compra-importe_del_descuento;
    Si importe_a_pagar>200 Entonces
        Escribir "Se obsequia una agenda.";
    SiNo
        Escribir "Se obsequia un cuaderno.";
    FinSi
    Escribir "Valor de importe a pagar: ", importe_a_pagar;
    Escribir "Valor de importe de la compra: ", importe_de_la_compra;
    Escribir "Valor de importe del descuento: ", importe_del_descuento;
FinProceso